El objetivo de la presentación es reflexionar sobre las conductas que atentan contra el trabajo en equipo. En nuestra cultura tenemos propensión a confundir la amistad con el profesionalismo; "cómo vas a decir que no soy bueno trabajando si somos amigos" son frases que en algún momento u otro repetimos o pensamos y que atentan contra nuestro crecimiento profesional.
Para convertirnos en un equipo de alta competencia, como queremos ser, debemos identificar estas conductas y reflexionar sobre como podemos cambiarla.
Cuándo el que las dice soy yo, pensar en mis expectativas hacia el futuro y cómo las voy a alcanzar. Pensar si estoy a gusto con mi trabajo y lo disfruto a plenitud. Si mi lugar para crecer es Imolko entonces debo cambiar esas conductas y prepararme para explotar al máximo mi potencial creativo.
Cuándo la dicen otras personas, debo tener el coraje para poder darles un feedback claro y permitirlas a esas personas que se den cuenta y cambien. Si no quieren cambiar, entonces ser lo suficientemente claro para que la organización se dé cuenta que esa persona no está aportando y está atentando contra el esfuerzo de todos.
En Imolko, ya hemos avanzado de una manera importante en convertirnos en un equipo de alta competencia, pero debemos mantener el esfuerzo y la disciplina para que nuestro sitio de trabajo nos permita crecer:
- Profesionalmente: con un ambiente creativo y retador que me motive a desarrollar todo mi potencial
- Personalmente: con un trabajo que no me quite todo el tiempo, y contribuya a mi bienestar emocional, familiar y personal
- Materialmente: con una retribución económica que me permita desarrollar mis sueños
Lo importante es que todos mantengamos el esfuerzo para conseguir nuestras metas.