En el caso de Imolko, este año tenemos planificado crecer con una tasa similar a la que hemos crecido durante los dos últimos años. Esto implica que debemos trabajar aún más fuerte para mantener el mismo ritmo con las condiciones adversas que se están presentando.
Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia para este año es la innovación. Que seamos capaces de cambiar rápidamente ante el entorno. Que podamos disminuir los tiempos a semanas (o días) desde la idea hasta la implementación. Que podamos oir a nuestros clientes y reaccionar a la velocidad del rayo.
Creo que la innovación nos va a permitir:
- Diversificar nuestros servicios
- Crear valor agregado que sea primordial para los clientes
- Integrarnos con otras herramientas (Facebook, Flickr, Youtube) para crear sinergia
- Aumentar la tasa de lanzamientos
- Mejorar la calidad de servicio
- Penetrar otros mercados
Afortunadamente desde hace unos meses, hemos sistematizado nuestro proceso de creación de valor, para convertirnos en una fábrica de innovación. Un terreno fértil dónde fácilmente podamos sembrar ideas y cosechar productos implementados muy rápidamente.
Uno de los factores claves para que podamos tener éxito es lograr el compromiso de nuestros clientes, empleados y proveedores con la innovación.
Especialmente los que trabajamos en Imolko debemos entender que estamos en una situación muy complicada y que la creatividad en el día a día es lo que nos va a permitir seguir creciendo como empresa.
Esta apuesta de los últimos meses nos permite estar en una buena posición para meterle el pecho a la crisis y salir airosos. Creo que va a ser un año duro, pero dónde podremos encontrar buenas oportunidades por dónde seguir creciendo, siempre que podamos ver el entorno y reaccionar rápidamente. O sea que seamos capaces de innovar.