Comenzamos el año implementando el Cuadro de Mando Integral (o Balanced Score Card), con indicadores que medían nuestros logros en los objetivos estratégicos de la empresa. Esta implementación hizo que nos pudieramos enfocar mucho más claramente en lo que es importante para la empresa, dejando a un lado las actividades no productivas. Lo más importante de este año, ha sido el cambio cultural que significa medir nuestros logros y contrastarlo contra las metas que planteamos.
A mediados de año complementamos estas mediciones con un esquema de ingresos variables, que nos permite distribuir las ganancias en proporción a los logros de cada persona.
Esta definición de la estrategia y medición detallada del performance de cada uno, y del equipo como un todo, nos ha permitido cerrar el año con unos excelentes números, entre los que destacan:
- Aumento de las ventas en un 85% con respecto al año anterior
- Clientes en 3 países de latinoamérica (Colombia, Rep Dominicana y Venezuela)
- Resolución de incidentes en un 50% del tiempo que prometimos en nuestros SLAs
- 50 horas de entrenamiento anual por cada persona que trabaja en Imolko
- Programa de responsabilidad social que beneficia a más de 15 ONGs
Definitivamente este ha sido un buen año que nos permite entrar a este dificil 2009 con unas bases sólidas. Durante el próximo año seguiremos apostando a diferenciarnos con una excelente calidad de servicio, y mucha innovación que le permita a todos nuestros clientes conversar con sus relacionados para aumentar su competitividad.
Gracias a todo nuestro equipo por este excelente año, y a todos nuestros clientes por confiar en nosotros!!